14 agosto 2012

Alela Diane, "To be still" (2009)

Tras verla en directo en Sinsal tenía que escucharla envasada y arropada por banda. "To be still" del 2009 es su disco más celebrado así que entré ahí a trapo.
Aún recientes los ecos de su cálida presencia solitaria sobre el 'escenario San Antón', ahora redescubro una folk singer de voz exquisita como la tuvo en directo, pero dotada de delicadeza en el arreglo puntual, coqueto, sabio.
Fue portada en Rockdelux, y sin embargo la dejé escapar. Ay... tiempo perdido.
Un disco de folk, de raíces, que no inventa nada pero regenera un legado de músicas estadounidenses de raíz honda, con un conocimiento profundo. Se nota. Se siente en cada nota de banjo, en cada requiebro lamentoso de la deliciosa voz de Alela, en cada melodía.
Lo excepcional es doble, compositivamente. Lo es por elegancia y buen hacer, por ese sonido cálido, familiar y recogido que no suena a cuatro pistas ni tampoco a celofán ampuloso y sin vida.
Y lo es por esas CANCIONES. Esas maravillosas canciones, tan difícil elegir una, que abrazo todas y entrego dos, el single en versión de estudio y una toma en directo de otro tema


2 comentarios:

iaGo dijo...

A mi tambien me dejo una gran impresión en San Simón.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues no la pierdas en grabación, merece la pena.