27 septiembre 2012

LEÑA-LEÑA-LEÑA, carta de amor de ¿nuestra? policía

El 25S, desgraciadamente (previsible era, pese a mis buenos deseos) ha terminado como el rosario de la aurora. Qué difícil, qué caleidoscópico todo... miles, decenas de miles de manifestantes exaltados, cabreados ante la demostración de fuerza policial (cordones, lecheras/grilleras a go-go...).
Y está claro que "Rodea el Congreso", acto de manifestación permitida y legal, no por ello no dejaba de rozarse con una zona peligrosa. Rozar la puerta del congreso puede ser utilizado (¿cómo era eso de que es una acción comparable al 23F? demagogia disparatada desde la alta alcurnia del PP). Peligrosa, además, por indeterminada y dejada al albur y libre criterio de la policía. Criterio y nervio, claro. Aquello del gatillo fácil, del far west.
Y hasta entiendo que, y es opinión muy poco "progre", es más que posible la infiltración de grupos radicales, enormemente minoritarios y ajenos a las proclamas del movimiento (pacífico, no invasivo, legal) que deberían ser separadas, identificadas y hasta si me apuras, reprimidas.
Pero de localizar a agentes externos al movimiento (que insisto, fue pacífico, desde su declaración de intenciones hasta su método, rodear, no impedir nada) a montar la batalla campal del pasado martes, media demasiado trecho, es como tratar un grano de pus con quimioterapia, vamos. Tanto que pienso que no se puede disimular con tecnicismos ("responder a", "reprimir movimientos ilegales y algarabías antisistema", etcétera) el aquelarre de hostias que hemos visto, espantados, por la emisión 24 horas de TVE (por cierto, a la misma hora el canal reponía un documental sobre un torero, "información las 24 horas", sí sí).
Mientras los medios más fachas se dedican a escupir de todo, yo he visto en un mismo minuto a tertuliANOS de Intereconomía llamar al hecho un movimiento fascista y de ultraizquierda (¿? ¿galgos o podencos? los fascistas sois vosotros: dime de qué presumes...). Pero las evidencias videográficas y fotográficas y los comentarios, a cientos, de anónimos manifestantes o simples transeúntes a lo largo y ancho de las redes sociales y la blogoesfera dejan una imagen nítida, que sí recogen los periódicos extranjeros. Cuando las cosas no te tocan directamente y por tanto no requieren de la tergiversación para cubrir intereses varios, la verdad suele florecer con toda tranquilidad. Claro, parte de esos interesados ya vomitan desde España que esos medios ni se enteran ni son blancos sino que los sostienen intereses. Acusan así, claro, medios libres y desinteresadísimos que no hace falta nombrar.
Hablábamos de vídeos, venga, veamos unos cuantos.

Bien, ya ve el lector que no revelo nada, que me uno, si acaso, al clamor de pedir responsabilidades y depurar estos mecanismos anti democráticos por la vía del cese. Otros (pienso que es un desgraciado y un animal, pero no pienso enlazarle, pues también creo que el muy cabrón está utilizando las redes sociales para crecer en notoriedad mediática a base de técnicas -ya muy conocidas- de troll, insultos y una falta de respeto execrable) se dedican a gritar en twitter el día 25, desde el seno de organismos policiales "Mi opinión: disolver, empujando o con cargas. Este o es un país serio o es una mierda. Y esto tiene de pacífico lo que yo de santo. Leña ya." Me repugna no solo el contenido, sino las maneras, la forma en que se expresa, despectiva, violenta, prepotente. Sus modos son algo, en fin, asqueroso.
Pero no más asqueroso que la actuación de sus compañeros por Madrid, exigiendo documentación en Atocha a personas que sencillamente retornan a su hogar tras una jornada de trabajo, abriendo cabezas a porrazos porque ojo por ojo is the way, baby.

Percal bonito y una reflexión: ¿aguantará toda la legislatura el partido Popular?
Antisistemas

5 comentarios:

fnaranjo dijo...

Yo no creo que llegue a los dos años... Mucho me temo que quedan todavía recortes más gordos, y que la calle se va a calentar más... y eso le va a pasar factura a más velocidad de la que ellos tienen prevista...

gervilches dijo...

Yo les doy hasta Navidades, pero creo que dimitirán por la presión exterior antes que por la calle, aunque por supuesta ésta ayuda y tenemos que seguir dando el callo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

si caen es porque se los empuja, y no creo que tengan voluntad de dejarse. Van a venir días bien jodidos, amigos, perdonando la expresión, pero temo que 25S sea un comienzo, no un punto álgido...

Octavio B. (señor punch) dijo...

mi porra, vacaciones de 2013, pero no antes, pueden venir cambios gordos.

Coccinellidae. dijo...

Somos demasiado civilizados, viendo las imágenes me pregunto qué pasaría si los que cargaran fueran los manifestantes...
Que si aguantará la legislatura...yo es que soy muy pesimista y pienso que sí, justo por eso, porque somos muy civilizados para algunas cosas, de lo contrario ya habría pasado algo. Cuando toquemos fondo no te preocupes que ya nos pondran a cavar y lo haremos con las orejas gachas.