10 enero 2013

Las fotos anti

Las fotos anti, la anti imagen, el reverso en foto, no sé como llamar a esto.
El caso es que hoy mismo he descubierto dos imágenes de dos grupos, bien distintos, pero que cada foto desdice lo que de ambas bandas se suele pensar. Hablo de The Beatles y de My Bloody Valentine. Los primeros los asociamos, al menos hasta el advenimiento de lo psicodélico y luego el hippismo, las meleneces desaforadas y las barbas despeinadas, a cierto cursilerío, en letras cándidas y fotos siempre risueñas y "teen". A My Bloody los vinculamos a una música sostenida sobre la idea del ruido puro y a unos directos sencillamente crueles con el aparato auditivo del respetable.
Me hizo gracia encontrar esta foto en una página japonesa, con una imagen que desconocía de los  ruidosos escoceses (malicosamente irónica, pero vamos, que cualquiera se los imagina montando el caos sobre un escenario, viendo esa estampa con globitos... uno se imagina a unos moñas poppie)

Mas lo que ha sido un shock es esta portada original del disco "Yesterday and today" (idea del presuntamente blandito Paul McCartney, rápidamente censurada en su día):

Que la historia de esta carátula debe ser celebérrima, pero mira, yo no tenñía ni papa.
Y ya está, ala, gracias por la atención, circulen, no me formen grupoooos...

No hay comentarios: