30 enero 2013

recuperando The Big Bang Theory

He estado viendo bastantes capítulos de Big Bang Theory esta semana (de rigores febriles, hay virus), serie de la que había catado su primera temporada y que ahora, vía televisión, estoy retomando (a salto de mata, picoteando capítulos sin orden ni temporada... tampoco es gravísimo en tanto que hablamos de una sitcom pura, con un leve marco general de noviazgos/rupturas y poco más).
Y bien, es verdad que "BBTh" a priori podría quedar como lo peor, un destilado de lo más caduco de "Friends" con guiños frikis y simpleza en la caracterización. Pero no creo que sea ese el modo de acercarse a esta bufonada, sino simplemente a través de su dominio del gag más llano.
Y en fin, que conociendo su universo de frikis por los cómics más frikis, está claro que disfruto sus guiños aunque el retrato del mundo del cómic que transpira parece más el de Nueva York en 1992 que en el siglo XXI.
Además, mientras conserve golpes como este, yo firmo:

3 comentarios:

Int dijo...

La primera temporada me gustó dentro de su ligereza y por todos los guiños que se hacían al fandom. Además, guiños cuidados, no meras referencias: por ejemplo, cuando Sheldon juega al Super Mario 64 se escuchaban las auténticas melodías y sonidos del juego; o cómo, tras Batman R.I.P. y Crisis Final, los protagonistas discutían quien tenía que ser el heredero de la capucha del murciélago.

Pero poco a poco esas referencias fueron desapareciendo, quedando sólo en pequeños apuntes intrascendentales, para convertirse en una sitcom sentimental más como tantas otras. Y, tras la 3ªT, la abandoné.

David Intramuros dijo...

Buff, es que a mi las series con risas enlatadas me matan. Me parece muy fuerte que a día de hoy siga siendo un recurso generalizado en las sitcoms: que te digan cuando debes reírte. Eso no se hace ni en los dibujos animados más infantiles, y muchas de estas series están orientadas al público adulto!

Te recomiendo el documental del Morgan Spurlock sobre la ComicCon de San Diego, ahí si puedes ver LO PEOR del mundo friki, con el agravante de que no se trata de una ficción.

Octavio B. (señor punch) dijo...

int, el ver mucho pero a saltos quizá, en este sentido, enmascara progresivas carencias ;

David, créeme que comparto tu opinión en términos generales, pero quizá porque hemos/he crecido con esa (absurda) cultura de la lata, suelo olvidar el recursito.