04 junio 2013

Blur - Girls & Boys (live at Optimus Primavera Sound, Porto, 31-05-2013)

Vamos allá.
Optimus Primavera Sound.
Lo que ví, en capturas de You Tube, según las voy encontrando. Esto da mala calidad pero calor real, claro... abrimos con Blur en olor de multitudes (británicas casi todas, por cierto, qué marea de anglos).
Lo ingleses, que vuelven tras iez años de separación, fueron potentes, vinieron con ganas y a por todas. El sonido flojo (al menos hacia atrás donde yo estaba) y la gente ante su ídolo (esa actitud que tanto me gusta, sí).
Chorro a presión de hits incontestables de una banda que, ante todo, se posicionó como un clásico a la altura de los clasicazos de toda la vida. No es difícil cuando tienes maravillas en tu repertorio como este Girls&Boys con el que abrieron su show (y ya de paso, provocaron el delirio tremendo desde el minuto uno, claro... ¿quién se resiste a esta canción?)

1 comentario:

Int dijo...

Servidor se interesó por la música muy tarde pero, precisamente, el primer grupo del que fui fan fue con Blur. Por entonces, ya habían sacado "13" y yo había pasado la veintena pero la fuerza de canciones como la que pones u otras como "To the End", "For Tomorrow" o "Song 2" me cautivaron.

Como no podía ser de otra manera, por entonces odiaba con todas mis fuerzas a Oasis sin que el hecho de que apenas conociera nada de ellos me importara. Añorando tiempos menos juiciosos y más viscerales.