11 septiembre 2013

Pregunte usted

Dice el artículo 1 de la constitución española en su punto 2º

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Lo fui a buscar, al final lo escribo de memoria, porque el estado se ha limpiado el ojete con este artículo (el Estado no, los Gobiernos, y el presente, añado, con mucha fruición).
¿Realmente impedir una consulta (preguntar al pueblo o a parte del pueblo, saber qué se quiere) es respeto a la supuesta emanación de soberanía popular?
Yo es que en el fondo soy muy suizo. Y un día como hoy, con el tema catalán clamando al cielo... me parece blanco y en botella de leche.
No deseo la separación de Cataluña como no quiero la de Galicia, me siento parte de España, pero negar que 2013 no es 1978 es hacer un, es colmo el, es la... ¿cómo era?