31 marzo 2013

Política mierder (part two)

¿Recuerdan mi cansancio?
Lo alucinante es que desde aquel post las cosas han mejorado, mucho, y bastan unas imágenes de buen ejemplo:
El Nuerísimo del rey

El rey del mambo


Sin olvidarme de los ya clásicos "Don EREs que EREs" o el "a dedito" de Pepe Blanco. Todo presuntísimo, por supuesto.
Pero no se vayan todavía que esta Semana Santa aunque ha llovido y no ha podido disfrutarse del espectáculo procesionario (sin retranca lo digo, en serio), Dios nos ha mandado nuevas figuras del Santísimo Paso Corrupto, dos hermosas figuras de pecado y redención, o por lo menos de pecado. Supuesto pecado, claro. Inocencia (y candor) hasta que lo diga un juez.
Por un lado, una revelación: ahora ya entendemos porqué tan campechano: 375.000.000 de pesetas en Suiza dan para mucha campechanía, hasta para el jolgorio padre.
Real campechanía (y un Presidente de Extra)

Y por otro, Corrupción en Miami se reconvierte en corrupción en Muxía, o Mera, o cualquier bonito pueblo costero gallego.
Feijóo y El Don, escena dudosa: ¿esperma de mafioso en la espalda de un futuro Presidente de la Xunta de Galicia?
Bueno, eh, que Fei no sabía nada y cuando supo que el narco era narco le dijo "malo, malo, mi tesoro" y dejó de hablarle pa toa la vida. Un tipo íntegro.

Así que esto es el viaje, una deriva hacia la nueva grecolatinización que poco tiene que ver con las virtudes clásicas de la Polis o el Imperium, sino con la podredumbre de la casta política y una caida de valores en picado.
Mientras, a gente que lucha por un derecho, vivienda digna, se les tacha desde el tdt-party y diarios afines, de antisistema.
Si el sistema es ésto, cuentas en Suiza, dedos corazón en flor, tetilla de mafioso como buen amigo de yate y solete, pelotazos regios reconducidos a favores y privilegios ilegales... pues lo de "antisistema" empieza a sonar bien, ¿no?

Bueno, terminemos con música, para relajar. Un clásico:

30 marzo 2013

Playlist: Depeche Mode

Vuelven Depeche Mode.

A la espera de escuchar un disco, "Delta Machine", del que ya leí buenas críticas (aunque a mí lo poco escuchado, salvo excepciones, me da repelús... ya veremos), va una playlist variadita de estos primigenios de la música electrónica.

DM by OctavioB. on Grooveshark

14 marzo 2013

Nuevo Papa, Francisco I

Ala, ya está, habemus, habemus...
Francisco I ante el Dios Verdadero
Venga, fuera coñas, y que nadie se ofenda por el montaje chorras de arriba. ¿Qué tal este nuevo Papa? Que oye, es castellano hablante, genial. Y jesuita, bien, alejadito del OPUS. Cercano a lo pobres. Bien.
¿Amiguito de Videla? Mal, si esto es así, muy mal. Ya sabemos el tilín que le hace a la institución ciertas dictaduras de derechas... pero bueno, dejemos respirar al santo padre y que crezca como padre de su Iglesia.
Yo permanezco al margen de todo este mondongo, pero pensar que nos es indiferente a los agnósticos es no entender de política internacional ni nacional (remember, concordatos, la palabra mágica). Así que mira, prefiero a un argentino jesuita que a otro europeo opusino. Tampoco creo que haya que pedirle que apruebe los matrimonios homo, el aborto, el sexo pre matrimonial y todas esas cosas que según su dios son pecadísimo.
¿Lo serán también para Galactus?

09 marzo 2013

Playlist de Yo La Tengo

Una Playlist de Yo La tengo, claro que sí:

  YLT Playlist by OctavioB. on Grooveshark

lo fácil en la red

No te ven, no te conocen, puedes hasta inventarte un apodo.
La red, la selva ideal de los cobardes.
Hoy me he visto envuelto en un zarzal de aúpa (es un decir, son chorradas de la red). En Facebook, en el muro de alguien a quien aprecio/respeto aunque no conozca "in person", se expone un tema. Alguien entra y dice de entre quienes lo defienden, algunos, son esto y aquello. No names, babe, "algunos", "cuatro gatos".
Que yo no entro en esas, y simplemente expongo, de un modo bastante escueto, mi parecer sobre el temita.
Me piro, pasan cosas, insultos y tal. Feo todo.
Entonces vuelvo a entrar, suelto un chascarrillo dirigido al gestor de ese muro (nada relativo a las batallas campales que me preceden) y luego me animo a decirle al prenda del principio que en vez de meterse en peleas on line o de discusiones estériles sobre un tema agotadísimo, s elea obras de aquel a quien atacó (o se atacaron, no importa)
¿Qué me responde?
Que antes de "aporrear el teclado", mejor me... me... no puedo escribirlo, os lo dejo en una imagen:
El dedito padentro
Uy, qué fuerte.
La verdad es que todo esto es facilón y cobarde. Tanto como si me pongo a contestar yo...
"El dedo el el culo se lo voy a meter a la puta de tu madre"
¿Ves qué fácil?. Chupao. Y una salvajada bien gorda, de paso. ala, me quedo como Dios y me voy de cañas al puerto, que hace buena tarde. Pero no, no hago esa barbaridad porque me parece que la educación (hasta en una discusión, de haberla) debe estar incluso cuando median un par de pantallas. O más aún, de hecho, porque esas cosas, lo de los apéndices en los huecos corporales, si me lo dice a la cara, bueno, o no pasa nada o, si me cruzo, la hostia que le mando se escucha en Chernobil, vamos. Y el menda lo sabe. Hay un riesgo, hace falta valor.
En la red, evidentemente, hay filtros que nos hacen muy valientes. Pero revelan cobardía y desde luego retratan a quien opera así.
Son ya muchos años on line y no es la primera vez que me provocan. NO soy de seguir la escalada verbal, ni de subirme por las paredes. de hecho tiene su coña qeu te suelten lindezas por lo absurdo (y, reitero, por ser signo de cobardía) y nunca lo había sacado a la palestra de mi blog.
Hasta ahora, porque me apetece hacerlo, porque en el fondo me río de todas estas Guerras de las Galaxias (virtuales). Y porque escribir aporreando el teclado con nueve dedos y en pompa ha sido un reto, os lo aseguro.

06 marzo 2013

Aló, presidente Chavez

Ha fallecido Hugo Chavez, ya sabes.
Y como todo dios ha dicho ya muchas cosas, yo solo quiero coemntar una:

YA ESTÁN TARDANDO EN SACAR LOS DVD's DE
ALÓ PRESIDENTE!



Peto qué hago yo enlazando diez minutos de Aló presidente... toma, cuatro horas:

05 marzo 2013

YO LA TENGO en directo

Ayer en Compostela Yo La Tengo demostraron (me demostraron) que no se puede ser más grande. Para empezzar, en vez de "miel para el asno", el directo de ayer fue un desafío a las expectativas de sus ¿seguidores?. La banda, que lleva una década ofreciendo música como brisa, suave, mimosa (donde siempre hay espacio para algún calambre eléctrico, pero como excepción a la regla) sigue siendo reclamada como la de los noventa, el trío que desata tormentas eléctricas. Y sin embargo bastaba ojear el escenario para comprender que en principio, poca electricidad nos esperaba. Muchos teclados, ausencia de batería (unos tambores), y más taburetes que miembros tiene la banda (como unos cinco, había). La prueba "B" fue la entrada del trío: su líder Ira Kaplan lucía jersey. Nada de camiseta de rallas. Taburetes y ropa de abrigo: esto iba a ser tranqui,
Muy tranqui.
Fue una hora de delicados susurros, guitarras acústicas, exquisiteces murmuradas. Durante las interpretaciones incluso se podía escuchar el trajín de los camareros en la barra. Con los aplausos, alguna vez se pedía "¡rock and roll!". Imperturbables, los de Hoboken proseguían su deconstrucción soto voce de su cancionero más calmo. Con magisterio, dominando todos los instrumentos, que intercambian como quien mercadea con cromos de Pokemons, empastando sus tres voces con una naturalidad alucinante. "¡Rock and roll!" insistían quienes no se enteran que Yo La Tengo no terminaron en 1998. De hecho, la apretura con una versión en acústico de "Ohm", excelente arranque de su nuevo disco, lo dejaba muy claro. Set... acústico.
Entonces y tras dejar embelesados a muchos y moscas a otros, Kaplan anuncia un descanso "alguien pedía rock and roll: a la vuelta"
Y la vuelta trajo otra hora de, sí, rock, espasmos (Kaplan como siempre, el perrito piloto del rock, moviéndose como poseído, azotando su guitarra, sacando aullidos imposibles a sus seis cuerdas, azotándola contra los amplis...). Aunque intercalaron temas más tranquilos como "Autum sweatern", lo gordo aquí fue el desboque, la electricidad a chorro que te hacía temer que, si tocabas algo, alguien, te daría un trallazo fino. Electricidad templada, o febril, o desatada. Espectaculares ekevando la temperatura con "Tom Courtnay", desfasando con o rozando el cielo del ruido con "Pass The Hatchet, I Think I'm Goodkind" (¿cuánto duró, los diez minutos del original o más? una barbaridad, tremenda), y de nuevo (pero qué diferente) "Ohm".
Hubo bises, como siempre encantadores, con olvido de letra incluido.
El dominio del noise, del ruido blanco, de esa suerte de free rock en que son maestros desde los tiempos de Painfull (1994), convierte a Yo La Tengo en uno de los grupos "sónicos" más importantes de la historia, a la altura de Sonic Youth, pero en versión casera, modesta, anti estrellas. El espectro de su música, del folk más aterciopelado al free noise pasando por el pop, el country, el soul o el garage, los hace inimitables.
Si son más grandes, no caben en este planeta.
Las dos versiones de 'Ohm', el acúsitco (se corta) y en electrificado