24 enero 2014

River Dragons

Se lo trajeron los Reyes Magos al chaval y al final estamos toda la casa pillados con él.
River Dragons. Un juego de mesa sencillo pero no simple, una aventura en la que debes hacer que tu ficha (unos chinitos de madera muy graciosetes) crucen el cauce de un río (donde habría un dragón) hasta una meta, el pueblo de enfrente. Para ello ubicas piedras en los islotes dibujados en el tablero, y sobre las piedras, tablones. Y cruzas.
Por el camino tendrás que "pelear" contra los otros jugadores, que pueden hacerte canalladas varias. Tú mismo puedes ser un canalla también, claro.
Un juego de estrategia, donde ubicar unas cartas de acción es prioritario (eliges cinco acciones de once posibles, y el orden de ejecutarlas... un juego sin dados, bendito él).
Divertido,  pero aviso: puede hacerte pasar toda una tarde sin levantarte de la mesa de juegos por pura diversión, cuidado.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Que buena pinta; para que edad lo ves. Yo tengo tres criaturos de 4, 6 y 9 años.
Gracias
Y otros parecidos?

Octavio B. (señor punch) dijo...

PERDONA, se me escapó este comentario, ¿de cuándo es, años? En fin, nunca es tarde. El juego lo compré y jugué con mi hijo cuando tenía 7 años, y en una pocas partidas piló la mecánica. Y con 10 u 11 aún tiene jugabilidad de sobra