23 marzo 2014

Nuestra prensa inevitable, a propósito del 22-M


Qué aburrimiento la prensa, en serio... lo que separa a "La unión de las Marchas por la Dignidad toma Madrid" de "22-M: violento asalto de la izquierda radical a Madrid" es la equidistancia inexistente, que convierte a nuestra prensa y nuestro periodismo en la mierda que tenemos. Mientras, la NBC dice las cosas como son, sin escorar informaciones hacia la opinión: una manifestación pacífica monumental contra las políticas de austeridad que deriva en enfrentamientos al final de la misma. Dos verdades: un éxito que demuestra que España no va bien, y la realidad sempiterna de grupos violentos organizados aprovechando el "pathos" que genera un evento de este calibre para convertir en una batalla campal lamentable lo que se pretendía pacífico.


A mí me gusta leer y comprender ambas. A la prensa española, no. Propongo un cambio de nombre, en vez de periodista, tendencista...

1 comentario:

Juan Agustí dijo...

Mi visión de la vida mejoró sustancialmente cuando dejé de oír noticias en la radio... Desayuno mejor sin ver las noticias en la tele. Hace años que dejé de comprar el periódico.

Ahora, mientras desayuno, echo un vistazo a la prensa internacional, en especial, a lo que dicen sobre España., y me va fenomenal.

Ahora, salvo muy contadas excepciones, cada vez que veo o escucho a cualquier periodista nacional medianamente conocido me entran náuseas.