02 junio 2014

Referendum sí, por supuesto

He escuchado o visto en la tele, ya no recuerdo, una de las cantinelas que parecen querer ser repetidas como mantra, por algunos, para que nos creamos el fondo del asunto: La Corona es una institución necesaria porque nos unifica en torno a algo común y de todos, como es ella misma. Es lo que necesitamos, vamos. Es que claro, sin la Corona, vamos a acabar a hostias, porque no sabemos, no sabemos. Somos borregos, y antes teníamos un buen pastor de borregos, con un callao firme, que es lo que necesitamos. En el fondo todas estas barbaridades (porque todas las son, del alegato franquista con ganadería ovina de por medio, a la loa al buen padre protector que nos acoge a todos juntos) son una única idea, maquillada, readaptada, pero que a los poderes políticos les encanta manejar. Incluyamos medios de prensa en ese lote de poderes con ganas de controlar.
La idea de que no nos podemos valer por nosotros mismos.
Los cojones, no podemos. Ya basta.
Francia fue liberada de los nazis en 1944. Imaginemos que durante los siguientes treinta y seis años, al pueblo galo se le martillea con eslóganes, políticas, dichos graciosetes y refranero ad hoc, con cantinelas que le meten a los franceses en el cacumen que no pueden valerse por ellos mismos, que han sido tomados, que son débiles, que... lo que sea, que no, que no. Que ellos, solos, no. Imaginémoslo, sería estar macerando una idea totalmente nociva contra el orgullo personal como pueblo, hasta... ¡1980!
Si digo treinta y seis años es porque son los que han pasado desde que tenemos constitución democrática. 36 primaveras aguantando el "no es posible", la idea de necesidad de tutelaje.
Ya está bien, ¿no? Que nos dejen decidir si queremos ser una monarquía a nosotros.

Yo votaría no, pero si el pueblo decide que sí, perfecto, y contento. Es materializar nuestro derecho a decidir.

1 comentario:

Manuel Rivera dijo...

100% de acuerdo, yo también votaría el "no", pero sospecho que ganaría el "si".

Hay que tener en cuenta la masa votante del PP, que son en su gran mayoría promonarquicos.

Quizás, solo quizás, todo esto lo hagan con conocimiento de causa, como una forma de legitimarse, desde luego si sale adelante el referendum con el beneplácito del PPSOE hay que sospechar y mucho.

Aparte de usos politicos varios, si sale el sí, pues tan contento. Pero me daría lástima por la oportunidad perdida de empezar tantas cosas de cero...