29 noviembre 2014

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En España La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977se estrenó en verano de 1977, yo tenía siete años. El mazazo fue descomunal
Posiblemente estamos hablando de la primera película que realmente "me gustó".
Había ido antes al cine, pues claro, pero creo que la de Darth Vader fue esa primera peli que no obedece a la constante "me llevan al cine los mayores a ver una para niños" sino que yo pedí expresamente ver ESA película(seguramente espoleado por primos y amigos del cole, y también por la publi en televisión, aunque eran otros tiempos y en esto no había un bombardeo como el presente). Y la película me dio todo lo que esperaba y más: personajes carismáticos, villanos de traca, robots guays, todo tipo de extraterrestres, aventuras, acción, naves espaciales que te las creías, unos efectos especiales impresionantes. Gocé.

En 2015 se estrena la nueva, séptima ya, y es cierto que ni considero ya esta saga como algo fundamental, ni mucho menos valoro su vomitiva prolongación en los noventa. Pero mira... ahora dirige JJ Abrams, puede que esto se note en un brío nuevo. Y coño, que en la nueva vuelven Han Solo y los Skywalker, interpretados por los actores originales. Así que dime lo que quieras, que mi yo de siete años quiere verla (y llevarse al cine a su hijo, claro).

Ya hay teaser, disfrutadlo:

2 comentarios:

Juan Agustí dijo...

Pues a mi nunca me gustó. Con la excepción de la continuación (El Imperio contraataca), creo que es una mala serie de ciencia-ficción. Las demás, ná de ná... De hecho, creo que la última película de la continuación de los noventa es la única tiene un aprobado raspadito.

¡ Y pensar albergaba esperanzas de que esta nueva entrega comenzara con el exterminio de los ewoks!

Octavio B. (señor punch) dijo...

" ni considero ya esta saga como algo fundamental", decía. Pero yo te hablo de mi experiencia como niño de los setenta, sentir al apagarse las luces del cine que estás ante algo tan maravilloso y creíble, las espadas, las naves... y ante eso no puedo no sentir cariño por la saga, a la que no tengo en estima... emocional.

Lo de empezar esta con el Ewokcidio sería muy sano.