18 diciembre 2014

THE DARK SIDE OF THE MOON (1973) Pink Floyd


Aunque el sonido empalagoso e inflado me agota (esos saxos, esos coros, bufff), y los solos grandilocuentes de guitarra me provocan bostezos,  y aunque prefiero a los Floyd de Barret inventando mundos que los de Waters engrandándolos (y ahuecándolos), sí se agradecen algunas melodías bonitas que, evidentemente, hay en The Dark side, y que este disco vendiese lo que no está escrito me deja pensando, en estos tiempos donde las radiofórmulas se nutren de consumo rápido, streamings voraces, jingles y canciones bobas, si algo así, con ganas de probar texturas y sonidos (aunque estén a años luz de coetaneos como Can o Neu!) se comerían un colín.

1 comentario:

Juan Agustí dijo...

Yo, que también soy mas de lo de Barrett, creo que Pink Floyd termina con este disco.
Brain Damage es de mi temas favoritos y tiene una letra preciosa.