20 mayo 2015

César Strawberry

El arresto por enaltecimiento del terrorismo de César Strawberry, de la banda Def Con Dos, es otra muestra de la necedad extrema en que estamos instalados. No es casual, pienso: ya son demasiadas muestras de ataque contra el pensamiento díscolo desde los cenáculos de la cultura (y por cafre y antisistema que sean Def Con Dos, los autores de "Armas pal pueblo" también son cultura, guste o no su música). ¿Pero hace falta explicarlo? Si es obvio. Una cosa es que ciudadanos anónimos hagan enaltecimiento serio del terrorismo, un delito, y otra confundir eso con una expresión (burra, bestia) irónica emitida públicamente por un artista que desde hace décadas se mueve en esos parámetros.
Pero bueno, insisto en lo que he comentado muchas veces: cuando nos gobierna un partido interesado en amordazar la cultura y convertirla en una prioridad de serie Z (algo que aprecien unos pocos, los raros, algo superfluo, "en tiempos de crisis, cuando hay hambre leer a Cervantes está de más", etc. etc.), cuando se deprecia la cultura solo para evitar el componente crítico entre la masa votante, estas cosas suceden.
Por cierto, tres son los twitts del rapero que han movido a su detención. Yo personalmente me he reído con la burrada de Ortega Lara. Porque es un chiste, evidentemente.


No hay comentarios: