18 junio 2015

Moderación

Reedito
¿Para qué sirven los comentarios de un blog?
Desde mi punto de vista, para charlar con respeto. Hay bloggers de infinita paciencia que moderan lo que sea, que aguantan bordadas, chulerías y hasta insultos. Otros no. Creo que hoy por hoy soy de los segundos. Pese a un primer arrebato de contestar, mantener las formas e intentar reconducir al debate, me basta una buena siesta como la de hoy para llegar a la conclusión de que no, no merece la pena.
Porque al final si se transige acabamos intentando charlar con...


...y eso es una pérdida de tiempo.
Así que este blogger pasa a moderar comentarios. Hace tiempo que me he aficionado al bloqueo y "unfollow" de las redes sociales, una función maravillosa que separa grano de paja y que en el blog voy a poner en práctica a mi modo: los comentarios no se publicarán hasta mi aprobación, al menos mientras pueda mantener este modo y pueda actualizarlos (los pocos que hay en esta bitácora) sin demasiada demora.

Ea, os dejo una canción:


5 comentarios:

David dijo...

Mmm... Yo leí uno de los comentarios antes de que lo hayas borrado y creo (no sé) que "hay que ser un poco listo y si vas a publicar tonterías mejor crea una cuenta anónima" se refería al tema de publicar cosas por tweet de las que luego podías arrepentirte por no haberlas pensado demasiado. De hecho, luego mencionaba que él creía que Zapata no debía haber dimitido y que nos fijáramos en Esperanza Aguirre que tenía un rostro de diamante o algo así (eso último me hizo gracia).
Así que no sé ni quién era el que había hecho el comentario (creo que no le había visto por las redes nunca), pero me parece, que no venía en plan troll. Igual podía ser un poco brusco en sus formas, no sé. No he visto su primer comentario.
Un saludo.
PD: Yo creo que hay que tener paciencia y bueno, borderías o chulerías siempre te vas a encontrar. Los que saben más que tú de esto o lo otro y más que hacerte ver su postura o corregirte amablemente, te machacan la tuya. Lo de los insultos ya es como demasiado.
Un saludo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Oh, pues bien mirado puede ser así, con lo cual me como mis palabras, mantengo la moderación porque es bastante cómoda para evitar disgustos, pero voy a matizarlo todo.

Juan Agustí dijo...

Pues yo creo que estamos escasos en esto de la moderación, sobre todo en España
Sólo con ver cualquier debate en la radio o la TV basta para ver lo necesario que es: gente interrumpiéndose constantemente, gritándose,....
Ya no es sólo por mantener las formas, sino por la calidad de las exposiciones y los argumentos.
Y, claro está, también hay que saber moderar....

Octavio B. (señor punch) dijo...

Yo el problema que le veo en el blog es que, si surge un debatillo como en la entrada anterior, esperar a mi ok (no estoy ahí conectado todo el día) para publicar un comment rompe bastante la mecánica del diálogo on line...
Ya veré, no son cosas importantes, igual vuelvo a liberar los comenarios y si me entra un cafre simplemente lo elimino y fiesta.

Koniec dijo...

Siempre queda la posibilidad de ser un cafre, pero disfrazarlo de sentido del humor.