31 octubre 2015

Una charla de cómics.

Hace dos semanas participé en un evento cultural, en Vigo, cuyos fondos recaudados se destinaron, via ACNUR, a ayuda a los refugiados sirios. Una tarde con cuentacuentos infaniles, eventos de poesía en directo, sorteos de libros, música y en principio alguna iniciativa más que cayó del cartel. Consultado para la posibilidad y disponibilidad para dar yo una charla sobre cómic social, apunté que me parecía algo un tanto soso, soltar una especie de charla temática sin más, y propuse implicar a librerías de Vigo en la donación de ese tipo de material para generar más lotes rifables, de modo que mi charla sería un poco una presentación de esos libros a sorteo. Animando, en fin, a la compra de rifas.
Debo confesar que me encantó saber por parte de los organizadores que efectivamente mi ladrillo tuvo el efecto deseado, que se incrementó mucho la venta de rifas para los lotes de cómics tras mi charla. Porque al final, eso era lo importante: sacar pasta.

La "conferencia" la articulé como una especie de "viaje por el mundo contemporáneo" a través de lugares y tiempos en conflicto reflejados en cómics.
Proyectando mapas y cómics sobre instrumentos musicales: superad eso.
Aquí tenéis el power point de la charla (retocado para este post). El globo terráqueo era un gif en movimiento, parece que no gira al subirlo on line.



No hay comentarios: