22 junio 2016

El PP contra el humor (Y EL HUMOR ADELANTANDO POR LA DERECHA AL PP)

La noticia saltó a la palestra ayer y rápidamente se convirtió en viral. El Mundo Today (a partir de ahora, EMT) cerraba una web, y no porque le apeteciese hacerlo.
Contexto: a estas alturas de la vida supongo que todos conocemos a EMT, una página de humor, un falso diario de noticias falsas, pero noticias de todo orden. Políticas, culturalessociales y en fin, de todo pelaje. Es, vamos, un medio humorístico, paródico, consolidado y reconocido.
A esta aburrida y bochornosa campaña a las "Elecciones 2.0" EMT le echaba azúcar con una web electoral del PP. Evidentemente, falsa.



En la pestaña "El Equipo" mostraba fotos de la falsa plantilla que EMT proponía para el Partido Popular, todos con entradillas si pasabas el ratón ("La morenita", "Ese señor del que usted me habla"...). Además de miembros reales como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, también aparecen imágenes de Jesucristo o un repetitivo José Luis Bárcenas unas cinco veces, designado con cada eufemismo que se le aplicó en la bochornosa táctica pepera de no pronunciar su nombre.
También contaba con un censo (evidentemente, también falso) de todos los bebés a los que Rajoy habría besado en campaña. Uno de ellos es Errejón :_D



Y en la pestaña "España de punta a punta" se describían los lugares por los que la campaña hacía acto de presencia, incluyendo un buen montón de cárceles (con huéspedes insignes).

Bien, no es el único partido objeto de la diana de EMT, aquí tienes la versión Podemos y la Ciudadanos, y pronto estará en línea la de PSOE.
Pero solo PP les ha amenazado con demandarles:


Y en fin, EMT, que no está para mambos, está para hacer reír a la gente apelando a aquello que el PP no tiene (humor), evidentemente ha retirado la web del PP. No las demás, ya que los demás partidos no han considerado que el asunto sea merecedor de amenaza de demanda. Supongo que los demás partidos han pensado que EMT está en su derecho constitucional de opinar libremente en un contexto, su propia naturaleza humorística, socialmente reconocida, en el que no cabe hablar de difamación.
El problema es la mediocridad del Partido Popular, su falta absoluta de sentido del humor.

Les propongo, ya antes del cierre de campaña, entre frase estúpida y frase estúpida de "Mariano el muy españoles", que ahora metan mano a este sedicioso terrorista, no sin pasearle antes por el plató de 13 TV e Intereconomía, atado a un poste y con un gorro de orejas de burro, para que los contertulios-caspa le lancen tomates. Foto-reportaje en portada de La Razón. Prenderle fuego como opción B no está descartada, por traidor a Las Siglas, en tanto que era algo que sus abuelos practicaban con esmero, y bien que iba El Imperio así...

POST SCRIPTUM. A los pocos minutos de colgar este post desscubro que IU han tomado "medidas" también respecto a la web que les parodia a ellos publicando en twitter esta otra carta:

Algunos, en fin, tienen sentido del humor.

¡POST-POST SCRIPTUM! El PP ha querido poner puertas al campo, y claro... NUEVA WEB:
http://esawebdelaqueustedmehabla.com/

No hay comentarios: