19 agosto 2016

Playlist: Verano

Hacía mucho tiempo que no colgaba playlists.
No sé si alguien las escucha, pero bueno, he jugueteado el otro día y me puse a pensar que playlists temáticas, breves (esta es de 12 temas, 45 minutos) y adornadas con un cuadro clásico (o no) ad hoc puede ser divertido. Para mí al menos.
empezamos con una play sobre el verano con una clara progresión temática, orgánica.
El cuadro elegido, es obvio: El verano, del maravilloso Archimboldo, un renacentista "out of time" que destacó por una extravagante imaginación, creando retratos a partir de imposibles bodegones vegetales. En ocasiones, rizando el rizo, dichos retratos alegóricos eran reversibles, podemos contemplarlos de norte a sur y de sur a norte, verdaderos upsides-down creados en el cinquecento (no es el caso del que adorna esta playlist, ojo).
El verano está fechado en 1573 y hoy puede admirarse por partida doble:  en el Museo de Historia del Arte de Viena, en Austria, y además, en la copia del Museo del Louvre, copia hecha por el pintor a instancias de Maximiliano II, para hacer un presente.


Y que suene el verano, antes de que se acabe:

1 comentario:

Caar dijo...

Claro que se escuchan y se agradecen estas playlists... Siempre un gusto leer tus opiniones y recomendaciones. A apurar los últimos tragos de verano.
Saludos