19 noviembre 2018

¡Mátame camión! 05: Ana Guerra (ft. Juan Magán)

Y entonces llegaron las palabras más o menos mayores. Ana Guerra ya venía de reventar el verano a pachas, con "Lo malo" (que no entra en esta lista porque es un subproducto directo del programa, como aspirante a eurivisionable) y supongo que este paso tenía hechuras de megaexitazo. Vamos a ver...
Datación: publicado en You Tube el  6 de julio de 2018.
Imagen: un vídeo anodino en el que no sé si involuntariamente se cuela una metáfora entre picantona y surrealista. En esta canción de ruptura, mientras suena la frase "pero no regresé, ya estoy lejos" y acompaña a una escena en que ella penetra con una botella un contenedor de vidrio rosáceo. Lo cual deja la duda de si los autores están escenificando que la empoderada voz narrativa se lo está montando con otro, o si ni se coscan y ofrecen un extraño momento de reivindicación cívica. O si las dos cosas a la vez. El resto del clip es una bobada con saltitos en sofá incluidos.
Canción: De momento es la que menos me molesta. Da para canturreo tontorrón volviendo a casa de comprar el pan, o en ese ascensor lento... Produce Andrés Saavedra –músico colombiano conocido como Drew que ha trabajado con Alejandro Sanz, Luis Fonsi o Chayanne, mis ídolos–, colabora Juan Magán como contrapunto viriliter, y es un tema de pop con toque latino pegadizo y sin espíritu propio.

¿Antídoto? Creo que no es necesario buscarle alternativas porque no pretende más de lo que da. No siendo una canción ni medio buena, tampoco engaña. Bailecito sensual y friendly para la disco portátil de verano, estribillo chicloso y que no se va, y poco más ofrece. pero tampoco lo pretende. Éxito calculado, y olvidable.

[Si quieres ver los clips que he ido viendo, dale al tag "¡Matame camión! Los singles de los Triunfitos", y date el festín y el fiestón d ela música]

No hay comentarios: