30 noviembre 2018

¡Matame Camión! 06 Lola Indigo, "Yo ya no quiero ná"

Datación. Publicada en el Tubo el 19 jul. 2018, la primera expulsada de OT (eh, me informo, consulto fuentes) se monta un grupo de baile y crea un proyecto de música con su alias y todo. Lola Indigo.
Imagen. En el clip la cantante y bailarina capitanea una coreografía en la que tarda  trece segundos en tocarse la entrepierna, acción tímida que repite con más arrojo dos segundos más tarde, entre flexiones de urban dance y sensualidad a cámara lenta. Mimi (nombre real de la cantante) baila como que muy requetebien, así que sí, es carne de reggaetón-pop, que es lo que se nos vende en "Ya no quiero ná".
Canción. El guión está claro, aprovecha logros pretéritos muy lustrosos, el dance pop (con saborrrr latino y mirada de gata peligrosa) con adornos orgánicos y hervores de rap discreto, de vientos y metales de "Thrift Shop" de Macklemore & Ryan Lewis. Mirándose en este espejo y el rollo latin-femme para las masas de "Lo malo" Lola Índigo lo ha petado. Es un ritmito recalcitrante, una chicharra inundando todo el espacio, justo lo que se buscaba, ¿no? Éxito mediático, canción floja, baile moloner. Resultado: tema viral con más de un millón de visualizacines en You Tube en menos de 24 horas.

¿Antídoto? Si. es necesario si no quieres morir por sobredosis de estibillo bobo. "Galang" de M.I.A., te quita ese runrunito de la Lola en un plis, con una de las canciones del siglo XXI cuya letra, además, tiene mucha chica.

No hay comentarios: