09 abril 2020

Starfish, de A.T. White

Starfish es imperfecta sí, pero también me han gustado MUCHO muchas cosas de la peli: el ritmo atronadoramente lento (y más para una de catástrofes e invasiones interdimensionales lovecraftianas), la fotografía es fabulosa y bellísima, la idea de convertir el Apocalipsis en una metáfora del sufrimiento personal por la pérdida de un ser querido, y las casettes y "playlist" en una suerte de curación (para el alma, para el mundo). La tensión atmosférica constante y los momentos de puntual horror, siempre digno de un duermevela angustioso. La banda sonora (diegética, extradiegética, ambas). O el convertir un relato que en manos del maistream sería una fanfarria, en algo sutil y en primera persona del singular, y bueno, la actriz (casi única en toda la peli) Virginia Gardner está magnética.
En el haber, mejorar un montaje que a veces por efectista te aleja de la narración. Algún birli birloque excesivo e innecesario que no puedo desvelar pero todo el que vea la peli sabe de qué ensoñación estoy hablando. Quizá el final sorpresa pudiera ser algo mejorable en el guión (la realización es otra vez enormemente emocionante) pero por otro lado no es menos necesario. Poco más, la verdad, me quedo con el nombre del director, que debutaba (en largo) con esta hace un par de años.

2 comentarios:

yathedigo dijo...

No la conocia, perome has motivado... y el tiempo ahora casi que sobra :-)

Octavio B. (señor punch) dijo...

La emitieron en Dark, po si pudes repescarla ahí