tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post114018651562692717..comments2023-09-07T07:45:32.949+02:00Comments on El Octavio pasajero: Octavio B. (señor punch)http://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-1141160171513327162006-02-28T21:56:00.000+01:002006-02-28T21:56:00.000+01:00Te entiendo perfectamente. ¿Quién mejor que un res...Te entiendo perfectamente. ¿Quién mejor que un restaurador para restaurar algo?<BR/><BR/>Investigación, cátedras sobre cómic... Uf. Sería estupendo que algún día llegaramos a ver eso. Pero -y hago esta pregunta con tristeza- ¿llegaremos a verlo?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-1141022786420066692006-02-27T07:46:00.000+01:002006-02-27T07:46:00.000+01:00Hola Urbs, bienvenido :)Bueno, digamos que sobre e...Hola Urbs, bienvenido :)<BR/>Bueno, digamos que sobre el cine he pasado pisando huevos, pues resulta una materia muy particular (y que se me escapa, claro...) En cualquier caso, y ahí veo el meollo, seguro que sobre el tema hay un sólido cuerpo "doctrinal". Estoy convencido de que existen artículos, bibliografía, ponencias de cursos, estudios específicos en los que se trata no sólo la técnica sino los criterios... eso es lo que "denuncio" en la carta que envié a Álvaro: falta investigación sobre la restauración de Historiea. Es un tema del que se habla mucho de boquilla, cada vez que sale una reedición, pero no por quien debería hacerlo (historiadores, restauradores...).<BR/>Es necesario que exista, ya no digo en España, que eso es ciencia ficción, una cátedra sobre tebeos que aborde todos los temas que, al final, sólo son tratados por aficcionados (dicho desde el respeto, pero me entiendes, ¡verdad?).Octavio B. (señor punch)https://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-1140994062601782202006-02-26T23:47:00.000+01:002006-02-26T23:47:00.000+01:00"En restauraciones cinematográficas, donde también..."En restauraciones cinematográficas, donde también existe un soporte físico concreto (recuerdo la aparición hacia el 84 en un frenopático de una bovina original de la Juana de Arco de Dreyer, su recuperación-estudio-restauración nos permite hoy conocer esa maravilla), también podemos hablar de trabajo de restauración, con particularidades, seguro."<BR/><BR/>Pero si se puede restaurar con exito una película sin tocar para nada el original (repicando o mejor aun, digitalizando) ¿estariamos hablando de restauración?Anonymousnoreply@blogger.com