tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post4103012797175415504..comments2023-09-07T07:45:32.949+02:00Comments on El Octavio pasajero: repaso de la década: teleseriesOctavio B. (señor punch)http://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-80684755346337246152010-01-19T11:35:53.349+01:002010-01-19T11:35:53.349+01:00Si que es cierto Octavio que quizás el cine asiáti...Si que es cierto Octavio que quizás el cine asiático es el que más cosas está aportando al cine de los últimos tiempos. Sobretodo directores como Kim-ki duk, Zhang Yimou, Hirokazu Kareeda, Tran Anh Hung, Hou Hsiao-Hsien y por supuesto –aunque este es un poco anterior- el gran Shohei Imamura, cuya filmografía es una maravilla. Seguro que hay muchos más, pero ya se sabe lo difícil que es llegar a todo, aunque vale la pena seguir indagando…ximohttp://trazosenelbloc.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-40274041529488436612010-01-18T19:45:46.042+01:002010-01-18T19:45:46.042+01:00Ximo, es verdad que la experimentación como tal, e...Ximo, es verdad que la experimentación como tal, en cine, no es lo que fue, al menos en USA y europa (Asia, el cine de Oriente... supongo que en esas latitudes habría que indagar, pero no estoy, hoy por hoy, muy al loro, confieso)<br />El caso es que la tele aún no se atreve a llegar a las cotas de experimentación de aquellos autores u otros más modernos, y se queda en contar cosas interesantes y bien contadas. O muy bien contadas. Y como siempre, igual me equivoco... alguna serie que no he visto puede estar rompiendo con los lenguages del serial, no digo yo que no. Pero no la conozco, desde luego.<br /><br />Lider, de las autonómicas no puedo hablar, apenas las veo :P Ahora bien, As leis de Celavella, con ser un intento digno y con una producción cuidada, está interpretada con el orto.<br /><br />y otra cosa... no mezclemos: Celda 211 es cine, todo a su tiempo.Octavio B. (señor punch)https://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-60396649589696506412010-01-18T11:04:58.452+01:002010-01-18T11:04:58.452+01:00Perdidos, A dos metros bajo tierra, Dexter, House,...Perdidos, A dos metros bajo tierra, Dexter, House, Roma, The Wire, Weeds, En terapia, Mad Men....buf, no sabría ni ordenarlos ni citarlos a todos. Con respecto a la producción patria... mejor no hablar.<br /><br />Sin embargo por ejemplo en la telegaita se ha apostado en los últimos tiempos por una cierta calidad y diversidad (Leis de Celavella, Libro de familia, en su día Mareas vivas, esta de los narcos que no recuerdo ahora el nombre...). Quiero decir que el producto patrio no tiene que ser malo si se respeta una premisa elemental: buenos actores y lineas argumentales decentes. Para muestra Celda 211. Creo que si ampliamos a catalunya y Euskadi hay también producciones bastante decentes. Vamos, que no todo son Los Serrano.liderhttps://www.blogger.com/profile/17561239318000300644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-36243980196392093702010-01-17T19:19:28.600+01:002010-01-17T19:19:28.600+01:00Siempre he pensado que las series, en los últimos ...Siempre he pensado que las series, en los últimos años esta pasando por un mejor momento de calidad/creatividad que el cine (HBO es una maravilla haciendo series). Hacer una lista de mas de diez pelis de calidad es casi una odisea (still walking, the white ribbon, paranoid park, déjame entrar, slumdug millionaire, gran torino, la teta asustada, …)<br /><br />Vientos de agua me pareció una excente serie, muy coppoliana. Y yo no la metería dentro del saco de series patrias. Su director es argentino (Campanella), y si bien es cierto que igual es una coproducción, donde salen actores españoles, el sello es totalmente el que marca ese gran director que es Campanella.<br /><br />Hoy en día, series buenas las hay en cantidad, solo hay que saber buscar y tener claro que quiere ver uno, pero no olvidemos que al igual que el cine, cine arriesgado o experimental, mas bien poco o ninguno (por lo menos de facil acceso a las salas de cine). Si es que los tiempos de Godard, Truffaut, Tarkovsky, Dreyer, Fellini, Mankiewicz, Antonioni, Bergman, Ozu o Pasolini eran otros tiempos, tiempos creativos, experimentales e irrepetibles, por mucho que ahora estén los Von Trier, Gus Van Sant, Jarmusch o Haneke, que hacen buenas películas, es cierto, pero se nota en su cine muchísimo el sello de los grandes maestros que he nombrado anteriormente.<br /><br />Quizás lo más destacable hoy en día, sea los Cohen, Cronemberg, Angelopoulos, Lynch, Gilliam o Kusturica. En cuanto a las series destacadas, esperaremos a sus sabias palabras del próximo post ...Ximohttp://trazosenelbloc.blogspot.com/noreply@blogger.com