tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post6198269004270607888..comments2023-09-07T07:45:32.949+02:00Comments on El Octavio pasajero: Cinco pelis de 2012... que quiero verOctavio B. (señor punch)http://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-30668583171130608352012-12-26T10:42:21.188+01:002012-12-26T10:42:21.188+01:00La única que me queda por ver de esas 5 es "T...La única que me queda por ver de esas 5 es "The Deep Blue Sea", por ser la menos "de mi palo", pero caerá estos días. Si es tan buena como dicen, su visionado será imprescindible para valorar el año.<br /><br />Las otras, por lo que a mí respecta, todas muy buenas, cada una en su estilo. Quizá la más "polémica", la de Cronenberg, pues si no entras es su juego abstracto-ligüístico admito que puede aburrir<br /><br />"Chronicle", la mejor peli de superhéroes de 2012 y la demostración palpable de que Akira se podría haber hecho bien en imagen real. "Diamond Flash", obra maestra de la elipsis y de la acción en off: con un 80% de metraje dedicado a diálogos, Vermut crea un universo extensísimo de ciencia-ficción y conspiranoia. En cuanto a "Holy Motors", a parte de lo buena que es, me dejó unas ganas tremendas de visitar París...David Intramuroshttp://intramuros.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-84568868937377265242012-12-26T10:15:53.250+01:002012-12-26T10:15:53.250+01:00De estas cinco he visto "Cosmopolis" (qu...De estas cinco he visto "Cosmopolis" (que me gustó incluso menos que la novela de DeLillo, y eso que yo soy muy de Cronenberg) y <a href="http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com.es/2012/11/la-soledad-del-actor-de-fondo.html" rel="nofollow">"Holy Motors"</a>, una bizarrada fascinante. A las otras tres les tengo ganas, pero por H's o por B's aún no las he visto. Por suerte yo sí he ido bastante al cine, aunque reconozco que también, cada vez más, me resulta más cómodo y satisfactorio quedarme en casa viendo tele de calidad. Curioso que menciones a Assayas, cuando uno de sus últimos trabajos es precisamente la minisere para tv sobre Carlos el Chacal (que tengo pendiente de ver cualquier día de estos...) Yo personalmente creo que las últimas temporadas de "Mad Men", "Breaking Bad" o "Boardwalk Empire" entrarían perfectamente en mi top 10 cinematográfico de 2012 junto a películas de Scorsese, Ozon o Haneke...Jero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-50030023453011348022012-12-26T08:59:16.990+01:002012-12-26T08:59:16.990+01:00pues mira, yo tampoco veo apenas cine, y de esas 5...pues mira, yo tampoco veo apenas cine, y de esas 5 he visto Diamond Flash, que me gustó... aunque todavía no sé por qué... fcnaranjohttps://www.blogger.com/profile/18151357040858790060noreply@blogger.com