tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post9115759785559357120..comments2023-09-07T07:45:32.949+02:00Comments on El Octavio pasajero: Por qué son peoresOctavio B. (señor punch)http://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-91541353419807559802008-12-11T18:39:00.000+01:002008-12-11T18:39:00.000+01:00tú publicítate a gusto, hombre, auqnue temo que aq...tú publicítate a gusto, hombre, auqnue temo que aquí pocos somos :P (eso sí, no me eructes coliflor aquí, que eso no lo saca ni el mister proper ;)Octavio B. (señor punch)https://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-36296970951674039022008-12-11T17:01:00.000+01:002008-12-11T17:01:00.000+01:00Hola:De nada por los elogios. Y por supuesto ente...Hola:<BR/>De nada por los elogios. Y por supuesto entendí a que te referías; el que creo que no se ha explicado bien he sido yo: me temo que esa competitividad artística a los creadores españoles se les agota a los dos días de trabajo, cuando comprenden que toda la maquinaria se dirige en otra dirección; es mucho más fácil dejarse llevar, crear un producto mediocre y cobrar un sueldo decente, que romperse los cuernos por hacer algo digno que sabes que, de todas formas, se malogrará en ulteriores fases del proyecto. Por lo demás, yo también creo y defiendo este nuevo cine serial, como tú lo llamas (no es por hacerme publicidad, pero algo comento al respecto en uno de las últimas entradas de mi blog). Narrativamente, a estas alturas, creo que la televisión está muy por encima de lo que se está haciendo en el cine (comercial de calidad, se entiende). Creo que la estructura en tres o cuatro actos, autoconclusiva, está pasando por un bache considerable. Pero sólo es mi opinión. <BR/>Un abrazo y que te vaya bien!toni bascoyhttps://www.blogger.com/profile/14475659069223772638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-16228730614351465752008-12-10T19:18:00.000+01:002008-12-10T19:18:00.000+01:00GRACIAS POR EL ELOGIO TONI, y simplemente puntuali...GRACIAS POR EL ELOGIO TONI, y simplemente puntualizar: competitividad como forma artística, como cine serial (ya lo hubo en el período mudo, y la nueva televisión, de weeds a Dexter, de lost a Sopranos, encamina ese cine de "continuará" con plena conciencia artística.<BR/>A esa competitividad me refiero, no a la de captar share, claroOctavio B. (señor punch)https://www.blogger.com/profile/14264337230280029225noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-8674281553453611582008-12-10T18:26:00.000+01:002008-12-10T18:26:00.000+01:00Buenas:Absolutamente de acuerdo con todas tus apre...Buenas:<BR/>Absolutamente de acuerdo con todas tus apreciaciones (y con las del anónimo blowie también)... salvo en una, y creo que fundamental: "Y así nunca se logrará un producto competitivo". Me temo que la única competición en la que están interesados los productores de este país es en el del share; y en ese sentido Cuéntame tiene muchísima más audiencia que Weeds (aunque ésta se emitiese en prime time y en una cadena generalista). Por mi experiencia en ficciones (poca pero sangrante) se busca el mínimo común denominador, una tábula rasa cerebral, un cúmulo de generalidades que no inquieten a nadie y contenten (es decir, mantengan un par de horas frente a la tele) a la mayoría. En este país no existe una producción seria, por lo que todo tiende al tópico manido, mil veces visto, a la generalidad y a la primera idea que se le ocurre al guionista (poco motivado, en muchos casos). El resultado son series monótonas y derivativas (Aida), o simples despropósitos (El internado) que interesan a un público poco educado audiovisualmente (es decir, al 90% del país). Otra cuestión serían los horarios: ¿qué sutilezas, que matices puede uno proponer a una audiencia que está cenando? <BR/>Por lo demás, muy interesante tu blog. Un saludo!toni bascoyhttps://www.blogger.com/profile/14475659069223772638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9233952.post-69744774159682178632008-12-05T18:45:00.000+01:002008-12-05T18:45:00.000+01:00Y lo mismo pasa en el cine español. No se entiende...Y lo mismo pasa en el cine español. No se entiende el medio como una deisciplina AUDIOVISUAL, sino simplemente como la ilustración de un guión más ingenioso o menos hasta el punto de que el espectador es capaz de estar haciendo cualquier otra cosa mientras ve la película y entenderla igual. Porque de lo que se trata es de que la imagen sirva como muleta para expresar esos diálogos que, para colmo, suelen ser totalmente irreales. Pero ese es otro tema.<BR/><BR/>No estoy planteando que sea necesario en nuestra filmografía creadores de la talla de un David Lynch, un Kiarostami, un Cronenberg o un Tsai Ming-Liang, puesto que ello sería pedir mucho, pero una película de Guerin o Erice cada varios años no es suficiente.<BR/><BR/>Y ya supongo que pedir una situación en que propuestas arriesgadas como las de Albert Serra o Isaki Lacuesta estuvieran normalizadas es entrar en el terreno de la ciencia ficción, no?<BR/><BR/>Salud!<BR/><BR/>-blowieAnonymousnoreply@blogger.com